Estás aquí

Lissy Lü se va de viaje | Una noche en Magaluf

Una visita improvisada a nuestra hermana isla balear de Mallorca para ir de compras, comer y probar la vida nocturna en la discoteca BCM.

Lissy Lübeck, fiestera empedernida, habitual de las cabinas de DJ y nuestra reportera residente día y noche, regresa para el verano de 2023 y comparte sus pensamientos, experiencias y reflexiones sobre el mundo de las discotecas de Ibiza. ¿Un año más vieja, pero un año más sabia? Probablemente no.

Si lo dijera cualquier otra persona, lo tacharías de exageración, pero la vida real de Lissy Lü es así.

Salir de fiesta como profesión conlleva una vida dura, pero ¡alguien tiene que hacerlo!

Martes 1 de agosto

A pesar de haber estado de fiesta el pasado fin de semana en Radio 1, hoy ha sido un día a todo gas. El equipo de clubbing y todo un séquito nos desplazamos a Mallorca, la isla hermana de Ibiza, para pasar una noche de fiesta en la zona de Magaluf.

¿Quién lo iba a decir? El término "vacaciones de negocios" nunca había sido tan apropiado. Nuestro buen amigo Danny Howard nos había invitado a todos a su residencia semanal, Nothing Else Matters. Eran los últimos días de las vacaciones de mi hermana y G, así que teníamos que hacer que fuera una noche inolvidable.

Lissy Lü hace un viaje

Aunque el vuelo apenas duró 20 minutos, me las arreglé para echarme una siesta, que me vino la mar de bien después de pinchar en el paseo de San Antonio y salir a Amnesia la noche anterior. Tras aterrizar, nos dirigimos directamente al hotel Meliá South Beach, situado a las afueras de Magaluf.

Para nuestra sorpresa, teniendo en cuenta la reputación que tiene Magaluf, ¡el hotel era súper agradable! No soy un gran fan de los grandes complejos hoteleros con piscinas familiares y niños correteando, pero este me gustó mucho. Había mucho que hacer, con tres piscinas diferentes, clases de salsa, aeróbic acuático, equipo de animación infantil y Nikki Beach justo al lado.

Creo que necesitaríamos tres o cuatro días para asimilarlo todo.

Lissy Lü hace un viaje

En la piscina, conocimos a Alex, el mejor amigo de Danny, su mujer Lauren y sus dos hijos para pasar un par de horas de diversión bajo el sol. Obsesionada con los bebés, estaba en mi salsa chapoteando con Miles, de tres años, y abrazando a Liberty, recién nacida.

Los chicos eran los típicos chicos, bebían cerveza en la piscina y se retaban entre sí para ver quién podía nadar toda la piscina sin salir a tomar aire durante más tiempo. Fue un fracaso épico tanto de Rich como de Steve. Al menos lo intentasteis chicos...

Para cenar, fuimos a SISO Beach, que tenía muy buen ambiente con un DJ, cantante y vistas a la playa. Es seguro decir que todos comimos demasiado. Yo pedí bistec con patatas fritas, macarrones con queso y verduras salteadas. No podría haber consumido más carbohidratos aunque lo hubiera intentado. Estaba delicioso, pero me costó moverme durante una hora. No es la forma ideal de prepararse para una noche de juerga.

Lissy Lü takes a trip

Danny y Alex fueron sorprendidos con una tarta de cumpleaños, ya que ambos cumplieron 36 años hace unas semanas. También conocimos a Gordon, uno de los promotores de BCM. Era tal y como Danny lo había descrito: un poco chiflado, pero un excéntrico de primera y su señora Cleo era igualmente excéntrica, pero encantadora.

Durante el postre, Danny recibió un mensaje de texto diciendo que Peter Crouch y Jamie Carragher asistirían a la noche. Todo el mundo estaba extasiado. No pensé que fuera posible ver adultos más emocionados por Navidad. Empiezo a ver un tema sobre los niveles de madurez de los chicos...

Antes de poner rumbo a BCM, llegó el momento de experimentar todo lo que sucede en la zona de Magaluf.

Lissy Lü hace un viaje

Después de haber estado en Malia, Creta, cuando tenía 17 años, ya sabía lo que suelen implicar estas vías de libertinaje. Repleta de tiendas de kebab, estudios de piercing, locales de striptease, bares y brillantes letreros de neón, la zona era tal y como se preveía. Vergonzosamente, destacábamos por ser el grupo de mayor edad allí. ¡Oh bien! Nosotros (y por nosotros me refiero principalmente a Danny, Steve, Rich y Alex) estábamos reviviendo nuestra malgastada juventud.

Al final de la calle, nos detuvimos en el bar Temple para tomar una copa rápida y un chupito de tequila rosa antes de dirigirnos a la discoteca.

Por el camino, Rich y yo vimos un cartel de Cascada. Esa noche actuaba en directo una de mis favoritas de la infancia, pero por desgracia actuaba al mismo tiempo que Danny. (Estaba un poco indecisa sobre a cuál ir, ¡no voy a mentir!)

Lissy Lü hace un viaje

Ya había visto fotos de BCM y me habían hablado mucho de ella, así que me intrigaba saber cómo sería en persona. Tal y como me imaginaba, era como una discoteca de Las Vegas en miniatura, con lámparas de araña, alfombras estampadas, cabinas VIP y bailarinas exageradas por todas partes.

Las entradas se habían agotado por completo, ya que FISHER había volado en un jet privado desde Ibiza especialmente para encabezar la fiesta.

G y yo estábamos fuera cuando llegó, y vaya si se desplegó la alfombra roja. Creo que ni el propio FISH se esperaba el recibimiento que tuvo. Cuando el público vio su gorra roja de Prada y sus gafas de sol de diseño, no pasó desapercibido.

Lissy Lü hace un viaje

Con Danny dando el relevo a las 2:30, la sesión de dos horas de FISHER fue un auténtico torbellino.

Al más puro estilo FISHER, pinchó todos sus éxitos y algunas remezclas de clásicos de primera categoría, como Billie Jean de Michael Jackson. El público no paraba de saltar y FISH parecía estar disfrutando cada minuto.

Después de que FISHER terminara con Losing It, volvimos al hotel, pero no antes de que Rich se hiciera una foto con Carra. En el camino de vuelta, esquivé a propósito las numerosas tentaciones de comida, incluido un McDonalds. Sí, me sorprendí a mí mismo.

Lissy Lü hace un viaje

Por suerte, nuestro hotel estaba a la vuelta de la esquina de BCM. La cama nos llamaba y era muy cómoda.

De vez en cuando se agradece un cambio de aires, pero la Isla Blanca nos llamaba a gritos. Otra gran noche estaba en la agenda, ya que Pacha celebra 50 años. Magaluf estuvo bien, pero sé dónde está mi corazón...

Después de una rápida escapada a Mallorca, Lissy Lü está de vuelta en tierra sagrada y preparada para más desventuras en el mundo de las discotecas cuando acuda a la fiesta del 50 aniversario de Pacha y se prepare para otro fin de semana de sol y baile. Su siguiente entrada del diario de la pista de baile ya se ha publicado.

Para estar al día de la vida y obra de Lissy Lü, sigue nuestro canal de TikTok aquí .