Estás aquí

Aventuras en Ibiza: Es Vedrà Charter en barco o moto de agua

Las mejores actividades de la isla comprobadas por Ibiza Spotlight.

Siempre diremos que sí cuando se trata de un día de emociones en el agua, sobre todo, cuando se trata de algunos de los lugares más pintorescos del mundo. Por lo tanto, cuando Es Vedrà Charter nos invitó a disfrutar de dos de sus sensacionales excursiones en Cala Comte, Atlantis y Es Vedrà, aprovechamos la oportunidad.

Al llegar al quiosco de San Antonio, el equipo de EVC nos dividió en dos grupos, los más jóvenes realizarían el recorrido en moto de agua y el resto realizarían el recorrido más tranquilo en barco. Normalmente, se trata de excursiones diferentes, pero hoy viajaríamos todos juntos y, después de una breve sesión informativa sobre seguridad y un resumen detallado del itinerario, ¡partimos!

En el barco, nos acomodamos con bebidas frescas y música para acompañar el día perfecto y pronto los motores de 300 caballos nos hicieron volar hacia la Isla Conejera y Cala Comte.

La belleza de la costa oeste vista desde el barco ya indicaba que el día iba a ser inolvidable.

Saliendo de Cala Comte, hicimos nuestra primera parada: una enorme cueva cerca de Cala Codolar que antiguamente utilizaban los piratas para descargar su contrabando. Incluso hay una escalera en forma de túnel que conduce a la cima de los acantilados.

Reanudando nuestro rumbo, el capitán volvió a acelerar y nos dirigimos hacia el famoso paraje conocido como Atlantis (Sa Pedrera).

Al llegar a Atlantis, anclamos debajo de Sa Pedrera, la cantera de la que se extrajo roca para construir la ciudad de Ibiza a principios del siglo XIX. Almorzamos algo y luego rápidamente nos pusimos el equipo de esnórquel y sacamos el SUP. El agua aquí es increíblemente clara y el lugar perfecto para bañarse.

Mientras algunos disfrutábamos de las aguas cristalinas, otros se divertían con las motos de agua. Al cabo de un tiempo, levamos anclas y continuamos nuestra excursión hacia la que sería, para nosotros, la parte más interesante: navegar por la cara menos conocida de la isla de Es Vedrà, su cara suroeste.

A medida que nos acercábamos a esta enigmática roca de 300 metros de altura, captaba cada vez más nuestra atención. Tenerla elevándose sobre ti te deja con una sensación de asombro y, en este día, también tuvimos el privilegio de ver tres enormes mantarrayas, ¡justo al lado del barco!

Desde aquí comenzamos el regreso y, en el camino de vuelta, paramos de nuevo en Cala Comte para disfrutar de otro baño y jugar con las motos de agua en las tranquilas aguas de una de las bahías protegidas de Cala Comte.

Por desgracia, el tiempo casi se había acabado y disfrutamos felizmente de una cerveza fría mientras regresamos a casa y disfrutamos de todo lo que habíamos vivido en este día increíble. Cuando llegamos todos juntos al puerto, las tripulaciones de las motos de agua estaban entusiasmadas.

Sin duda, fue el final perfecto para una aventura en Ibiza... Para reservar tu aventura en Es Vedrà Charter, entra en su sitio web.